Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/100
Título : Semiótica e Interculturalidad: límites, fronteras e intersecciones de las culturas.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 2. Medios de comunicación e Interculturalidad: tendencias y visiones.
Autor : Finol, José Enrique
Palabras clave : interculturalidad
semiótica
cultura
interacción
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Fino J. (2016, julio). Semiótica e Interculturalidad: límites, fronteras e intersecciones de las culturas. Cuadernos del Cordicom, 2,49-72.
Resumen : En el presente texto se analiza la comunicación intercultural desde un punto de vista semiótico. Se trata de determinar cuáles son los dispositivos y mecanismos de naturaleza semiótica que se encuentran en la base de los procesos propios de la comunicación intercultural. El análisis se basa en los conceptos de la Semiótica de la Cultura, en particular en las propuestas de Eco y Lotman, quienes parten desde postulados distintos, pero cuyos aportes le dan homogeneidad a una visión de la cultura como proceso de comunicación y a sus posibilidades de interacción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/100
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-2-Medios-de-comunicacion-e-interculturalidad-tendencias-y-visiones.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.