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Título : Marcos de referencia para los debates electorales de las elecciones generales de 2015 y 2016 en España: la credibilidad como sustento de la satisfacción con los políticos.
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Arceo Vacas, Alfredo
Serrano Villalobos, Olga
Álvarez Sánchez, Sergio
Palabras clave : comunicación política
credibilidad
campañas electorales
candidatos
elecciones
análisis de contenido
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Alfredo Arceo-Vacas, A., Serrano-Villalobos, O., y Álvarez-Sánchez, S. (2020). Marcos de referencia para los debates electorales de las elecciones generales de 2015 y 2016 en España: la credibilidad como sustento de la satisfacción con los políticos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 105-125. https://doi.org/10.1387/zer.21297
Resumen : Este trabajo describe el impacto de los marcos comunicativos de los candidatos electorales en la credibilidad que los votantes jóvenes les atribuyen, y la influencia en ello de dos debates para las elecciones generales de 2015 y 2016. Se revisaron encuestas, practicándose análisis descriptivos de publicidad política y de los propios debates. Para explorar la credibilidad percibida, se organizaron dos grupos de discusión con actuantes jóvenes. Finalmente, se practicaron análisis de contenido sobre los tuits de los candidatos. Sus marcos de conflicto fatigaron a los votantes, aunque Mariano Rajoy resultaba más creíble entre los jóvenes por su naturalidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/877
ISSN : 1989-631X
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