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Título : La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía
Autor : Vizcarra, Silvia
Palabras clave : responsabilidad social
noticias
valores morales
comunidad humana
Fecha de publicación : 10-ene-2002
Editorial : HISIN
Citación : Vizcarra, S. . (2002). La responsabilidad social del periodista, frente a la noticia como mercancía. Revista Latina De Comunicación Social, (57), 9–14. https://doi.org/10.4185/RLCS-2002/03
Resumen : Frecuentemente, la ocurrencia de ciertos hechos lamentables nos demuestra que estamos atravesando por una grave crisis de los valores tradicionales. De forma general se observa que principios fundamentales considerados antaño de carácter universal, han perdido vigencia como sistema de valores, incidiendo negativamente en las diferentes actividades sociales, donde el Periodismo en cuanto tal, no se encuentra ajeno al problema. Pero antes de cualquier reflexión, resulta necesario aclarar qué se entiende por valor. Diversos autores coinciden en que el valor va siempre unido a una necesidad; es decir, a un objeto se le atribuye valor porque tiene cualidades que responden a determinadas necesidades. En consecuencia, “el valor no existe en sí. Es la propiedad que adquiere una cosa o una actitud para alguien porque responde a una necesidad”
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10017
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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