Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10024
Título : Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador.
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Suing, Abel
Arrobo, Juan Pablo
Campos Freire, Francisco
Palabras clave : redes sociales
televisión
cultura
convergencia de medios
participación
Fecha de publicación : 22-may-2022
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Suing, A., Arrobo, J. P., y Campos-Freire, F. (2022). Los medios sociales en la promoción de los contenidos culturales en televisión. Análisis del caso de Ecuador. Revista de Comunicación, 14(1), 114–137. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2708
Resumen : Este trabajo estudia el uso de los medios sociales en los programas culturales y educativos de la televisión en el contexto de la nueva legislación de Ecuador. El propósito es conocer el impacto de la integración de las redes sociales digitales Facebook y Twitter en la promoción de los programas Educa TV, Aprendamos y Expresarte. Los instrumentos empleados son el índice de participación en Facebook y el Twitter Following (Followers Ratio), además de las entrevistas a los gestores de los citados programas. La conclusión es que, pese a que los programas tienden a incrementarse, todavía no aprovechan el potencial de los llamados medios sociales para generar nuevos contenidos, conversación y comunidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10024
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.