Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrenes, Carmen Sofía-
dc.date.accessioned2025-08-25T14:49:02Z-
dc.date.available2025-08-25T14:49:02Z-
dc.date.issued2019-09-02-
dc.identifier.citationBrenes, C. S. (2019). Explorando el tema. La noción poética de “sentido” al servicio de la escritura de guion. Revista de Comunicación, 15(1), 166–182. https://revistadecomunicacion.com/article/view/1246es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10025-
dc.description.abstractEste artículo propone que la noción de “sentido” tal como la plantea Juan José García-Noblejas (1982) es capaz de iluminar la escritura de guion y la recepción cinematográfica. El estudio explora desde el ámbito académico lo que los manuales de guion llaman “tema” (Flinn, 1999: 167-168), “pregunta dramática” (Selbo, 2007: 201-209), o “significado” (Russin, 2012: 38-42) de una historia. A partir de la narratología, la semiótica y la poética aristotélica, se sugiere que la noción de “sentido”, como principio de unidad de la historia, está relacionada con los rasgos de la vida humana a los que una película apunta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectpoéticaes_ES
dc.subjecttramaes_ES
dc.subjecttemaes_ES
dc.subjectguiones_ES
dc.subjectrecepción cinematográficaes_ES
dc.titleExplorando el tema. La noción poética de “sentido” al servicio de la escritura de guiones_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.