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dc.contributor.authorRoca, David-
dc.date.accessioned2025-09-22T17:48:46Z-
dc.date.available2025-09-22T17:48:46Z-
dc.date.issued1998-01-10-
dc.identifier.citationRoca , D. (1998). El director de arte publicitario. 80 años después de su nacimiento. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 106–113. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2082es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10217-
dc.description.abstractEn los años 20 aparece en la agencia de publicidad una nueva figura: el director de arte. Desde entonces hasta ahora, este profesional ha sufrido una constante evolución, que se rompe a partir de mediados de los '80 con la entrada de la autoedición en la agencia de publicidad. A partir de ese momento, el director de arte empieza a adquirir una creciente importancia en la profesión. Este trabajo consiste en explicar cómo es esa "nueva" figura, en qué consiste su trabajo en la actualidad y cómo han cambiado las estructuras productivas desde que adquiere "poder" en el proceso creativo. El artículo se basa en un estudio cualitativo, que consistió en entrevistas personales a directores de arte de diferentes agencias de publicidad de Barcelona. La causa de llevar a cabo este estudio es la escasa biografía acerca de este tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectdirector de artees_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleEl director de arte publicitario. 80 años después de su nacimientoes_ES
dc.typeArticlees_ES
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