Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10268
Título : Medios y democracia: La teoría de la Responsabilidad Social
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Rodríguez Polo, Xosé Ramón
Martín Algarra, Manuel
Palabras clave : teoría de la comunicación
teorías normativas
sistema de medios
modelo
responsabilidad social
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Rodríguez-Polo, X. R. y Algarra, M. M. (2008). Medios y democracia: La teoría de la Responsabilidad Social. Revista De Comunicación, 7(1), 154–166. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2815
Resumen : Tras el estudio teórico normativo del papel de los medios de comunicación en la sociedad, subyace el debate sobre el modelo de democracia. Es así como debe entenderse la Teoría de la responsabilidad social, cuya síntesis más completa se encuentra en los trabajos de la Comisión Hutchins. Desde esta comisión se vino a exigir a las empresas periodísticas, así como al público y al poder político, que aceptaran responsablemente su papel social y asumieran una serie de principios encaminados a corregir el desenfoque del ejercicio de la libertad de prensa, y a limitar el desequilibrio social que pudiera provocar.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10268
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
edios y democracia.pdf142,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.