Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Cardoso, Sara-
dc.date.accessioned2025-10-13T21:22:18Z-
dc.date.available2025-10-13T21:22:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationFernández-Cardoso, S. (2008). El proceso de conocimiento a la luz de la Teoría Social: La prensa escrita, representaciones sociales y construcción de identidades. Revista De Comunicación, 7(1), 7–27. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2808es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10274-
dc.description.abstractEste trabajo intenta mostrar que los procesos cognitivos acerca de la realidad social se encuentran influidos por distintas corrientes de ideas que al establecerse como perspectivas de conocimiento, se constituyen en paradigmas de interpretación que a través del lenguaje se plasman en sistemas de creencias que definen para quienes lo sostienen la naturaleza del mundo, el lugar del individuo en ella, la posible relación frente a ese mundo y la relación de los individuos entre sí.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectparadigmaes_ES
dc.subjectrecursos cognitivoses_ES
dc.subjectmodelos interpretativoses_ES
dc.subjectcreenciases_ES
dc.subjectrepresentacioneses_ES
dc.subjectidentidadeses_ES
dc.titleEl proceso de conocimiento a la luz de la Teoría Social: La prensa escrita, representaciones sociales y construcción de identidadeses_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
l proceso de conocimiento a la luz.pdf175,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.