Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10312
Título : Ética en la empresa periodística
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Restrepo, Javier Darío
Palabras clave : ética informativa
calidad periodística
identidad profesional
empresa periodística
internet
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Restrepo, J. D. (2009). Ética en la empresa periodística. Revista De Comunicación, 8(1), 84–94. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2798
Resumen : En plena época de crisis económica, la incertidumbre se ha apoderado de las empresas periodísticas y en ese afán por asegurar ganancias, el interés por los negocios puede relegar la brújula ética. Interesa, entonces, reflexionar sobre las diferencias que existen entre una empresa ética y otra que no lo es y los beneficios a largo y corto plazo. Ser una empresa ética, es arduo y exige un compromiso con la calidad del producto, punto en el que convergen los intereses de la gerencia y de la redacción. Aquí la identidad profesional es un elemento clave para definir el trabajo profesional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10312
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ética en la empresa periodística.pdf208,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.