Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoca, David-
dc.date.accessioned2025-10-17T20:07:08Z-
dc.date.available2025-10-17T20:07:08Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRoca , D. (1998). El director de arte publicitario. 80 años después de su nacimiento. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 106–113. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2082es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10337-
dc.description.abstractEn los años 20 aparece en la agencia de publicidad una nueva figura: el director de arte. Desde entonces hasta ahora, este profesional ha sufrido una constante evolución, que se rompe a partir de mediados de los '80 con la entrada de la autoedición en la agencia de publicidad. A partir de ese momento, el director de arte empieza a adquirir una creciente importancia en la profesión. Este trabajo consiste en explicar cómo es esa "nueva" figura, en qué consiste su trabajo en la actualidad y cómo han cambiado las estructuras productivas desde que adquiere "poder" en el proceso creativo. El artículo se basa en un estudio cualitativo, que consistió en entrevistas personales a directores de arte de diferentes agencias de publicidad de Barcelona. La causa de llevar a cabo este estudio es la escasa biografía acerca de este tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Social Núm. 53es_ES
dc.subjectDirector de artees_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEstudio cuantitativoes_ES
dc.titleEl director de arte publicitario. 80 años después de su nacimientoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Director de arte publicitario.pdf96,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.