Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1041
Título : Local y novedoso, las dos claves para el acontecimiento
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Corradini, Mariana Carola
Palabras clave : valores
noticia
proximidad geográfica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Corradini, M. (2018). Local y novedoso, las dos claves para el acontecimiento. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 6. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4902/3954
Resumen : Para los periodistas de los medios gráficos de aparición diaria de la ciudad de Villa María el acontecimiento para ser convertido en noticia al menos debe reunir dos características: proximidad geográfica y novedad.Lo próximo en tanto local marca lo cercano en términos geográficos pero también afectivos. Es esa proximidad la que desencadena el interés, pero también la que, para los medios del lugar, marca la diferencia con el resto de los diarios de distribución provincial o nacional.Nuevo porque recién sucedió o porque recién se conoce. Y traer de la mano al menos un tercer valor, que puede ser la existencia de conflicto hasta la jerarquía de los protagonistas.Este es el resultado de una investigación realizada en el marco de una tesis doctoral que indagó a través de entrevistas semiestructuradas sobre una decena de ejes, entre ellos el que se describe en este trabajo
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1041
ISSN : 2451-7836
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Local y novedoso, las dos claves para el acontecimiento.pdf354,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.