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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1043
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Mercadal, Silvina | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T16:09:43Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T16:09:43Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Mercadal, S. (2018). La formación estética post-autónoma. Diálogo entre objetos heterogéneos: escritura, arte, industria. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 6. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4904/3956 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2451-7836 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1043 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo procura contribuir a la reflexión sobre las prácticas estéticas post-autónomas, mediante el análisis de objetos heterogéneos que entrecruzan escritura,arte e industria. Si bien Josefina Ludmer con el término “post-autonomía” construyó una estrategia interpretativa, esto es, una modalidad de lectura crítica que permite pensar a la literatura desbordando sus límites –donde explorar la emergencia de conflictos del mundo social-, nuestro interés es recuperar la potencia de esta lectura que articula dimensiones y desclasifica los objetos, ampliando la capacidad heurística del análisis cultural. Así, en este trabajo analizamos objetos disímiles de la actual formación estética que remiten a problemas irresueltos: la trágica cesura entre el hombre y el animal y las capturas sensibles de la mercancía. Los muñecos de la artista cordobesa Luciana Martínez -exhibidos en el museo Genaro Pérez- y la tríada de las muñecas Monster High (Frankie Stein, Clawdeen Wolf y Draculaura) constituyen los objetos de nuestra reflexión. En tanto emergentes en la escena del arte y del mercado, modulan un régimen de sentido en torno a formas de animalidad humanizada y de estetización de la anomalía. En base a contribuciones de la filosofía(Agamben, 2006; Derrida, 2008), de la antropología (Descola, 2001), también de la crítica cultural (Ludmer, 2010; Giorgi, 2015), consideramos fundamental pensar la separación entre el hombre y el animal, para luego reconocer cómo se combina,confunde o desarma tal división en la cultura contemporánea. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Argentina | es_ES |
dc.subject | estética post-autónoma | es_ES |
dc.subject | técnica | es_ES |
dc.subject | fetichismo | es_ES |
dc.title | La formación estética post-autónoma. Diálogo entre objetos heterogéneos: escritura, arte, industria | es_ES |
dc.title.alternative | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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La formación estética post-autónoma.pdf | 381,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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