Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10518
Título : "El cocktail profesional", cuando el papel del periodista se confunde con el de agente de relaciones públicas
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Norgaard Kristensen, Nete
Palabras clave : papel del periodista
agente de relaciones públicas
periodismo
periodista
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Norgaard-Kristensen, N. (2004). "El cocktail profesional", cuando el papel del periodista se confunde con el de agente de relaciones públicas. Revista De Comunicación, 2(1), 41–67. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2880
Resumen : Tomando como referencia las teorías de Keith Macdonald sobre Sociología de las Profesiones (1995) y los tradicionales conceptos de principios, valores y responsabilidades periodísticas, este artículo se centra en la creciente tendencia que existe en el campo del periodismo hacia una confusión de los roles profesionales. Apoyado en una encuesta realizada a periodistas daneses en la primavera de 2001, este trabajo procura mostrar las crecientes paradojas del contexto periodístico profesional danés, los problemas y las posibilidades que se generan cuando los periodistas llevan a cabo, paralelamente, tanto tareas profesionales propias del periodismo como aquellas propias del campo de las relaciones públicas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10518
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El cocktail profesional.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.