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https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10571Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Moreno Albarracín, Belén | - |
| dc.contributor.author | Blanco Sánchez, Tania | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T21:04:50Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-24T21:04:50Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Moreno Albarracín, B., & Blanco Sánchez, T. (2025). Audiencia joven y plataformas VOD de las televisiones lineales. Percepciones sobre Playz, Mtmad y Flooxer. Revista Latina De Comunicación Social, (83), 1–22. https://doi.org/10.4185/rlcs-2025-2380 | es_ES |
| dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10571 | - |
| dc.description.abstract | Introducción: El nuevo paradigma audiovisual, marcado por un consumo flexible, amplio catálogo y una audiencia participativa, incrementa el interés de la televisión lineal por conectar con los jóvenes. Para ello, los canales gestionan plataformas de contenido especializadas. Esta investigación analiza Mtmad, Playz y Flooxer, y las percepciones sobre ellas. Los objetivos específicos son examinar los catálogos; evaluar la identificación con las cadenas gestoras; analizar la identificación jóvenes-contenido y estudiar sus hábitos de consumo. Metodología: Se propone un análisis de contenido basado en las estructuras web y en los catálogos; y una encuesta a 160 jóvenes sobre su conocimiento, identificación y patrones de consumo. Resultados: Mtmad lidera en cuanto a diseño web, principalmente en estructura y experiencia de usuario. En cuanto a contenido, las tres plataformas presentan cifras de títulos similares, aunque se observa heterogeneidad de estrategias. Mtmad opta por la telerrealidad, y Flooxer y Playz por la ficción. Según la encuesta, Mtmad es la plataforma más popular, pero Playz es la más consumida, la más identificada con la televisión lineal y con cuyo catálogo se sienten más identificados los jóvenes. Discusión: Lo que más consumen los jóvenes son series, a pesar de que aprecian formatos novedosos protagonizados por influencers. No se identifican con la televisión lineal, pero usan y se identifican más con la plataforma que asocian directamente con una cadena convencional. Conclusiones: A pesar de las diferentes estrategias y percepciones de los jóvenes, se detecta una tendencia homogénea a la producción de contenido que fomenta la interactividad. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Revista Latina de Comunicación Social | es_ES |
| dc.subject | televisión | es_ES |
| dc.subject | plataformas VOD | es_ES |
| dc.subject | audiencia | es_ES |
| dc.subject | jóvenes | es_ES |
| dc.subject | consumo | es_ES |
| dc.subject | contenido | es_ES |
| dc.subject | audiovisual | es_ES |
| dc.title | Audiencia joven y plataformas VOD de las televisiones lineales. Percepciones sobre Playz, Mtmad y Flooxer | es_ES |
| dc.title.alternative | Revista Latina de Comunicación Social | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Audiencia joven y plataformas VOD de las televisiones lineales. Percepciones sobre Playz, Mtmad y Flooxer.pdf | 898,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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