Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10589
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorImbaquingo Choro, Roger Ricardo-
dc.contributor.authorZavala Enriquez, Jenny Maribel-
dc.date.accessioned2025-11-28T19:05:07Z-
dc.date.available2025-11-28T19:05:07Z-
dc.date.issued2025-11-
dc.identifier.citationImbaquingo Choro, R. R. y Zavala Enriquez, J. M. (2025)Transformación de la Comunicación Universitaria Durante la Pandemia de la COVID-19: Caso de Estudio Universidad Nacional de Chimborazo [Unach]. (2025). Revista Enfoques De La Comunicación, (14), 219-259. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/263es_ES
dc.identifier.issn2806-5646-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10589-
dc.description.abstractLa investigación muestra un análisis realizado sobre las estrategias de comunicación aplicadas por la Universidad Nacional de Chimborazo [Unach] durante la pandemia por la COVID-19, específicamente en el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para ello, se empleó una metodología mixta con un enfoque descriptivo, basada en la ejecución de encuestas, entrevistas y análisis de contenido. Los resultados evidencian que los usos de las herramientas Zoom y correo electrónico institucional incrementaron debido a la implementación de la campaña «Unach se mueve a tu casa», además de que el 87% de la comunidad universitaria consideró como efectivas las estrategias incluidas dentro de esta. También, en la parte digital, Facebook fue la red social más utilizada por la Unach para informar a la comunidad universitaria sobre trámites académicos, aunque existieron desafíos con respecto a la brecha digital. Se concluyó que la Unach adaptó su modelo de comunicación digital basado en el Plan de Contingencia Institucional, lo que permitió a la Institución mantener la continuidad académica y enfrentar la crisis sanitaria, mediante el uso de canales informativos como chats de mensajería instantánea y la página web institucional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherConsejo de Comunicaciónes_ES
dc.subjectcomunicación institucionales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectUniversidad Nacional de Chimborazo [Unach]es_ES
dc.subjectestrategias comunicacionales,es_ES
dc.titleTransformación de la Comunicación Universitaria Durante la Pandemia de la COVID-19. Caso de Estudio Universidad Nacional de Chimborazo [Unach]es_ES
dc.title.alternativeRevista Enfoques de la Comunicación Nro. 14es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REVISTA+ENFOQUES+14-219-259.pdf560,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.