Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1060
Título : | Una evaluación de accesibilidad web a sitios universitarios |
Otros títulos : | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social |
Autor : | Soto, Mauro |
Palabras clave : | accesibilidad universidad TIC discapacidad web |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
Citación : | Soto, M. (2017). Una evaluación de accesibilidad web a sitios universitarios. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 5. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4491/3647 |
Resumen : | El trabajo presenta una evaluación de accesibilidad web realizada a las portadas delas páginas de las universidades nacionales del norte argentino (NOA y NEA),teniendo en cuenta las normas WCAG 2.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web, por sus siglas en inglés), las cuales son fundamentales para posibilitar la navegación de los usuarios con discapacidad. Los resultados muestran que las portadas no cumplen con los estándares de accesibilidad web. En este sentido, algunos contenidos textuales pueden ser leídos y comprendidos pero la organización de la información es deficiente; ciertas imágenes carecen de texto alternativo para su comprensión y la operatividad es reducida. No obstante, se presentan en este trabajo algunas de las recomendaciones para mejorarla accesibilidad web en estos portales. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1060 |
ISSN : | 2451-7836 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una evaluación de accesibilidad web a sitios universitarios.pdf | 308,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.