Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorda Silva e Silva, Isadora-
dc.contributor.authorLeandro, Alexandra-
dc.date.accessioned2025-12-04T13:21:25Z-
dc.date.available2025-12-04T13:21:25Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationda Silva e Silva, I., & Leandro, A. (2025). El poder de la marca personal en el marketing político. Revista Latina De Comunicación Social, (84), 1–17. https://doi.org/10.4185/rlcs-2026-2471es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10629-
dc.description.abstractEl marketing político juega un papel fundamental en la sociedad contemporánea al servir como puente entre los líderes políticos y el público, formando opiniones sobre temas políticos, sociales y económicos. Se enfatiza la importancia de la autenticidad en la comunicación política, con lo que se considera esencial la alineación de una identidad política con los valores del electorado. La llegada de Internet y las redes sociales ha introducido herramientas innovadoras para el marketing político, que van desde la gestión de las redes sociales hasta la formulación de políticas públicas, lo que lo convierte en un campo multidisciplinario que integra conocimientos de diversas disciplinas. En este contexto, la Marca Humana ha surgido como una estrategia de marketing significativa, particularmente relevante en política, donde se enfoca en promover la imagen de un individuo como un componente central del mensaje transmitido. Dentro del ámbito político, esta estrategia busca fomentar conexiones emocionales y personales con la audiencia cuando se pone en primer plano la personalidad e imagen del candidato en las campañas. Al acentuar los rasgos personales, los valores y las experiencias de vida de los candidatos, la Marca Humana mejora efectivamente la percepción pública, un proceso que se magnifica aún más con su aplicación en plataformas digitales. Esta estrategia, empleada con frecuencia en las campañas de figuras populistas, también facilita el establecimiento de relaciones duraderas e influyentes entre los líderes políticos y su electorado. Más allá de los ciclos electorales, refuerza el concepto de campaña perpetua para mantener un compromiso continuo con el público.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectmarketing políticoes_ES
dc.subjectmarketing digital políticoes_ES
dc.subjectmarca personales_ES
dc.subjectlíderes políticoses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectpopulismoes_ES
dc.titleEl poder de la marca personal en el marketing políticoes_ES
dc.title.alternativeRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El poder de la marca personal en el marketing político.pdf506 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.