Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1063
Título : Narrativas seriales: participación y controles colectivos
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Marafioti, Roberto
Palabras clave : televisión
narrativas seriales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Marafioti, M. (2017). Narrativas seriales: participación y controles colectivos. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 4. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4344/3531
Resumen : Las series de televisión se han convertido en el mecanismo más habitual de consumo en sectores cada vez más amplios de usuarios de la televisión. Eso permite que se puedan poner en funcionamiento mecanismos que se propusieron en otras décadas para conformar lo que se llamó la narratología. Pero además las series permiten mostrar personajes que desencadenan identificaciones incómodas. No proponen modelos ni antimodelos pero resultan atractivos para las audiencias que han adaptado sus hábitos a una cultura que cada vez encuentra desarrollos ficcional es más complejos y sofisticados.Las series reafirman la vocación hegemónica de la cultura norteamericana. Incluso a pesar de que se cuestione a sí misma. Es el mismo sistema que se permite al mismo tiempo desplegar mecanismos de control hipersofisticados para conocer el movimiento de los públicos. Nada quedará librado al azar.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1063
ISSN : 2451-7836
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narrativas seriales participación y controles colectivos.pdf156,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.