Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1064
Título : Hegemonía y medios de comunicación
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Bauer, Tristán
Alemán, Jorge
Palabras clave : hegemonía
medios de comunicación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Bauer, T. y Alemán, J. (2017). Hegemonía y medios de comunicación. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 4. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4345/3545
Resumen : Una de las mesas destacadas del XIII Congreso de REDCOM realizado en septiembre de 2017 fue el panel que compartieron el realizador audiovisual Tristán Bauer y psicoanalista Jorge Alemán, convocado con el título “Poder, Hegemonía y Medios de Comunicación en América Latina"1. Desarrollado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a menos de un año del inicio del gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, se propuso pensar -en términos de Bauer-esos “tiempos difíciles en América Latina, tiempos de contra ola” en los que “tenemos actuar con conciencia, con la experiencia que hemos tenido, con el estudio que tenemos que hacer mirando América Latina, analizando el capitalismo moderno en profundidad”. Para Bauer, ese entendimiento requiere volver a tematizar la“colonización” y analizar la “potencia planetarizada de canales, plataformas, soportes de comunicación digital” que hoy están en manos de las corporaciones.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1064
ISSN : 2451-7836
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hegemonía y medios de comunicación.pdf174,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.