Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1065
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | del Valle Carrizo, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Cruz, Fabian | - |
dc.contributor.author | Omar, Vásquez | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T16:47:51Z | - |
dc.date.available | 2022-03-04T16:47:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | del-Valle, C. Cruz, F. y Vásquez, O. (2017). Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 4. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2451-7836 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1065 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica y la teoría, dentro del marco de la Comunicación y Educación, que son los campos que como tutores de la carrera de Licenciatura en Comunicación, nos interesan y guían nuestra actividad.Para dar cuenta de estas actividades y estrategias, que realizamos como tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en este trabajo tomamos el periodo de las Jornadas de Ambientación para ingresantes y el Primer Cuatrimestre del año 2015.A partir del uso de metodología cuali-cuantitativa con técnicas de investigación basadas en la observación participante, encuestas, tabulaciones de gráficos,relevamiento y sistematización de base de datos de registros de inscripción a carrera,en nuestro caso específico de Licenciatura en Comunicación Social, y asistencias a cátedras de primer año de dicha carrera, realizadas durante el ciclo de ingreso de ambientación y el primer cuatrimestre del 2015 de la Facultad, se apuntó a contemplar y evaluar ejes, como temas consultados, consultas excedentes al rol, dificultades y o limitaciones para el desarrollo del rol de tutor y la ambientación, logros identificados en la ambientación y en el sistema de tutorías, trabajo en el aula virtual, formas de comunicación, y actividades a implementar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Argentina | es_ES |
dc.subject | tutorías | es_ES |
dc.subject | experiencias | es_ES |
dc.title | Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario | es_ES |
dc.title.alternative | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tutorías un espacio de acompañamiento universitario.pdf | 333,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.