Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authordel Valle Carrizo, Cecilia-
dc.contributor.authorCruz, Fabian-
dc.contributor.authorOmar, Vásquez-
dc.date.accessioned2022-03-04T16:47:51Z-
dc.date.available2022-03-04T16:47:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationdel-Valle, C. Cruz, F. y Vásquez, O. (2017). Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 4. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546es_ES
dc.identifier.issn2451-7836-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1065-
dc.description.abstractEl objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica y la teoría, dentro del marco de la Comunicación y Educación, que son los campos que como tutores de la carrera de Licenciatura en Comunicación, nos interesan y guían nuestra actividad.Para dar cuenta de estas actividades y estrategias, que realizamos como tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en este trabajo tomamos el periodo de las Jornadas de Ambientación para ingresantes y el Primer Cuatrimestre del año 2015.A partir del uso de metodología cuali-cuantitativa con técnicas de investigación basadas en la observación participante, encuestas, tabulaciones de gráficos,relevamiento y sistematización de base de datos de registros de inscripción a carrera,en nuestro caso específico de Licenciatura en Comunicación Social, y asistencias a cátedras de primer año de dicha carrera, realizadas durante el ciclo de ingreso de ambientación y el primer cuatrimestre del 2015 de la Facultad, se apuntó a contemplar y evaluar ejes, como temas consultados, consultas excedentes al rol, dificultades y o limitaciones para el desarrollo del rol de tutor y la ambientación, logros identificados en la ambientación y en el sistema de tutorías, trabajo en el aula virtual, formas de comunicación, y actividades a implementar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Argentinaes_ES
dc.subjecttutoríases_ES
dc.subjectexperienciases_ES
dc.titleTutorías: un espacio de acompañamiento universitarioes_ES
dc.title.alternativeREVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Sociales_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tutorías un espacio de acompañamiento universitario.pdf333,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.