Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZelcer, Mariano-
dc.date.accessioned2025-12-11T17:33:03Z-
dc.date.available2025-12-11T17:33:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationZelcer, M. (2023). Machine learning y lógicas semióticas: el caso de la publicidad digital. La Trama De La Comunicación, 26(2), 015–031. https://doi.org/10.35305/lt.v26i2.805es_ES
dc.identifier.issn1668-5628-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10695-
dc.description.abstractEste artículo propone una aproximación a los procesos de aprendizaje automático por computadora desde una perspectiva semiótica peirciana. Para ello, trabaja en un territorio privilegiado para la observación de la articulación de la datificación de los usuarios con su posterior gestión mediante sistemas informáticos de aprendizaje por computadora: la publicidad digital. A partir de un caso real, se da cuenta de los modos en los que el machine learning articula lógicas abductivas e inductivas, poniendo foco en los modos en que los sistemas informáticos generan hipótesis a partir de la identificación de semejanzas y las ponen a prueba en investigaciones experimentales, cuyos resultados funcionan como input que realimenta el aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectpublicidad digitales_ES
dc.subjectmachine learninges_ES
dc.subjectdatificaciónes_ES
dc.subjectsemióticaes_ES
dc.subjectabducciónes_ES
dc.titleMachine learning y lógicas semióticas: el caso de la publicidad digitales_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Machine learning y lógicas semióticas el caso de la publicidad digital.pdf212,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.