Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1074
Título : El guion de ficción televisiva serial como producto
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Lara Rodríguez, Ángel Luis
Palabras clave : guion
series de televisión
economía política
narrativa audiovisual
Fecha de publicación : 17-may-2018
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Lara-Rodríguez, A. L. (2018). El guion de ficción televisiva serial como producto. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 93-103. https://doi.org/10.1387/zer.18123
Resumen : El presente artículo se interroga acerca de la naturaleza del guion a partir de una concepción compleja del mismo que, aun entendiéndolo como eslabón en la cadena de materiales y tareas cuyo resultado es la serie de televisión como producto final, propone considerar los guiones como productos en sí mismos. Desde este prisma, la escritura de ficción televisiva aparece como un ámbito productivo cuyo resultado puede ser definido como producto susceptible de autonomía a partir de su condición de mercancía, independientemente de su traducción a la pantalla y de su conversión en contenido audiovisual de carácter televisivo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1074
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El guion de ficción televisiva serial como producto- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf363,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.