Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1165
Título : | La juventud es más que un signo. Aproximaciones al enfoque de las falencias y a la vulnerabilidad juvenil |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Molina Derteano, Pablo |
Palabras clave : | juventud jóvenes estructura |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Molina Derteano, P. (2013). La juventud es más que un signo. Aproximaciones al enfoque de las falencias y a la vulnerabilidad juvenil. La Trama de la Comunicación, 17, 329–343. https://doi.org/10.35305/lt.v17i0.433 |
Resumen : | Los estudios sobre juventudes han tendido a rechazar el uso de la palabra juventud por entender que la situación social y cotidiana de las y los jóvenes no es homogénea. Desde esta perspectiva parece que fuera erróneo o tendencioso querer vincular la palabra juventud a un colectivo. Sin embargo, este artículo indaga sobre la relación de disloque que existe entre el signo juventud y el objeto joven como un vínculo que tiene implicancia políticas. Utilizando la estructura triádica propuesta por Charles S Peirce, se analiza la mencionada vinculación conjunto con el enfoque de las falencias como interpretante. Esto permite ver cómo los disloques entre una idea de juventud y la realidad de varios jóvenes legitiman la perspectiva de los grupos vulnerables como alternativa política y el neoliberalismo como régimen societal. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1165 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La juventud es más que un signo.pdf | La juventud es más que un signo | 147,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.