Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1188
Título : | La duración del plano en el videoclip: hacia una categorización de los recursos formales en el vídeo musical contemporáneo. |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Pérez Rufí, José Patricio Rodríguez López, Jennifer |
Palabras clave : | video musical televisión montaje postproducción |
Fecha de publicación : | 12-jun-2017 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Pérez-Rufí, J., y Rodríguez-López, J. (2017). La duración del plano en el videoclip: hacia una categorización de los recursos formales en el vídeo musical contemporáneo. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 35-52. https://doi.org/10.1387/zer.17796 |
Resumen : | Este artículo tiene como objetivo descubrir prácticas habituales en la realización y la edición del vídeo musical actual. Incluso si el formato propone una gran variedad de alternativas, consideramos que la repetición de opciones formales podría conducir a la enunciación de un código. Creemos que determinados planos serán más frecuentes y que su duración vendrá determinada por el tamaño del encuadre, los posibles cambios de encuadre a través del movimiento de cámara y la duración de la acción representada con respecto a la duración de la acción filmada. Realizaremos un análisis de contenido sobre una muestra de videoclips. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1188 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La duración del plano en el videoclip. Hacia una categorización de los recursos formales en el vídeo musical contemporáneo.- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 464,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.