Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1193
Título : | Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Aertsen, Víctor |
Palabras clave : | cine montaje percepción estética del film |
Fecha de publicación : | 12-jun-2017 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Aertsen, V. (2017). Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 137-154. https://doi.org/10.1387/zer.17817 |
Resumen : | Resumen Estableciendo trayectorias atencionales mediante sus composiciones, las películas pueden mover corporalmente a sus espectadores, induciéndoles determinadas experiencias cinestésicas. Pero se trata de un recurso sobre el que pocos autores han reflexionado hasta la fecha. El presente texto pretende rescatar las reflexiones de Serguéi M. Eisenstein sobre dicha posibilidad expresiva del medio. Reflexiones raramente mencionadas como parte seminal de su legado teórico, dada la dispersión de su publicación, pero que resultan reveladoras para entender una dimensión estética del arte cinematográfico que comienza a penetrar la agenda investigadora de los teóricos cognitivos y fenomenológicos del cine. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1193 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sentir el sentido del filme. La dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein. - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 429,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.