Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValera Ordaz, Lidia-
dc.date.accessioned2022-04-05T14:06:16Z-
dc.date.available2022-04-05T14:06:16Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.citationValera-Ordaz, L. (2016). El sesgo mediocéntrico del framing en España: una revisión crítica de la aplicación de la teoría del encuadre en los estudios de comunicación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 13-31. https://doi.org/10.1387/zer.17259es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1200-
dc.description.abstractResumen En este artículo se propone una revisión crítica de los enfoques teóricos metodológicos predominantes en la literatura sobre framing en España. Su propósito es señalar que existe un sesgo mediocéntrico, pues los estudios tienden a tomar los encuadres periodísticos como variable independiente, pero no suelen abordan el proceso dinámico y conflictivo de su producción y negociación. Este sesgo responde a una concepción de los marcos como resultado de las rutinas periodísticas, lo que implica desatender las múltiples influencias políticas, sociales e ideológicas que subyacen a la producción de los marcos periodísticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectencuadrees_ES
dc.subjectencuadres noticiososes_ES
dc.subjectteoría del framinges_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectideologíaes_ES
dc.titleEl sesgo mediocéntrico del framing en España: una revisión crítica de la aplicación de la teoría del encuadre en los estudios de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeAnimationes_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.