Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1206
Título : Tras ocho años de vigencia de la LOC, ¿estamos listos para ir a la autorregulación?
Otros títulos : Memorias del conversatorio virtual: Libertad de expresión, periodismo y autorregulación
Autor : Vela, Fabricio
Palabras clave : autorregulación
libertad de expresión
medios de comunicación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Vela, F. (2021). Tras ocho años de vigencia de la LOC, ¿estamos listos para ir a la autorregulación? [Ponencia]. Memorias del conversatorio virtual: Libertad de expresión, periodismo y autorregulación, 20-24. Consejo de Comunicación.
Resumen : Y es justamente por estas razones que creo que el Ecuador, al día de hoy, no está listo para la autorregulación. No sé si después de un año, después de dos años, después de cinco años, cuando tal vez quienes estamos en este foro estemos jubilados, estemos dedicados a otra cosa, ahí tal vez el Ecuador esté listo. Pero, al día de hoy, yo tengo esa sensación (es la mía, mi opinión), yo siento que el Ecuador no está preparado para autorregulación. Lamentablemente, los ocho años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación no generaron un aprendizaje real de todo aquello que se peleó; sobre todo, hay varios eventos de la clase política, de los medios de comunicación, de la academia que pelearon contra la Ley de Comunicación y defendían las libertades (al menos decían defender las libertades); yo pregunto, ocho años después, ¿qué se aprendió?, ¿aprendimos algo o no aprendimos nada? Y resulta que hoy, con la prevalencia de las redes sociales, con el uso del internet, somos peores que antes de 2013 en lugar de ser mejores que antes de 2013. Yo planteo esto, justamente, para el debate, para la reflexión y hablo justamente, desde mi condición de periodista.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1206
Aparece en las colecciones: Memorias de los espacios de diálogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEMORIAS LIBERTAD DE EXPRESION, PERIODISMO Y AUTORREGULACION.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.