Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCossia, Lautaro-
dc.date.accessioned2022-04-07T14:16:19Z-
dc.date.available2022-04-07T14:16:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCossia, L. (2012). Retóricas del Che muerto. Entre la información y significación. La Trama de la Comunicación, 16, 221–232. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.36es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1232-
dc.description.abstractEste trabajo propone comparar el uso de una misma imagen como estrategias de cierre organizadas sobre diferentes materias significantes: el rostro congelado de Ernesto Che Guevara con que culmina la película “La hora de los hornos”, obra de Octavio Getino y Fernando Solanas estrenada en Italia en 1968, y la imagen del guerrillero asesinado en la viñeta final de la historieta “La vida del Che”, biografía dibujada de Héctor Oesterheld y Alberto Breccia publicada ese mismo año. Dicho recorte analítico tiene el propósito de observar las gramáticas visuales puestas en juego en el marco de un proceso histórico que reconoce nuevos modos de socialización del arte y un contorno político que carga de significados la resolución de ambas obras.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectdocumentales_ES
dc.subjectbiografíaes_ES
dc.subjectretóricaes_ES
dc.titleRetóricas del Che muerto. Entre la información y significaciónes_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Retóricas.pdf989,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.