Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorbiére, Federico-
dc.date.accessioned2022-04-07T14:17:16Z-
dc.date.available2022-04-07T14:17:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCorbiére, F. (2011). Periodismo, nuevos medios y poder comunicacional. La Trama de la Comunicación, 15, 99–117. https://doi.org/10.35305/lt.v15i0.54es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1240-
dc.description.abstractEl fenómeno de las redes sociales y su acelerado uso por audiencias y políticos, abre no pocas incógnitas en la ya compleja actividad periodística. La cada vez más acentuada interdependencia en red -de agendas globales- encuentra en el microblogging una fuente informativa de novedades locales que emergen de las redes sociales. Su atractivo: el suspenso de un “continuará…” que pone a sus protagonistas en un momento triunfal del relato, asociado a la espectacularidad de la polémica y a la continua sorpresa, que privilegia el melodrama en 140 caracteres al chequeo de fuentes.Los protagonistas de las noticias (sujetos del enunciado) encarnados en los llamados políticos 2.0 pasan a ser actores principales en la producción y circulación de la información (sujeto de la enunciación). Esta novedad subvierte el orden interpelante–interpelado entre medios y audiencias, escapa al simple análisis de contenidos y obliga a revisar cómo se establecen los “contratos de lectura” (Veron, 1985) que, a diferencia de aquellos estudios centrados sobre el soporte papel, hoy deben anexar los cláusulas preexistentes surgidas de las redes sociales, que no negocian e ingresan de manera indirecta y naturalizada en el newsmaking la agenda noticiosa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectconvergenciaes_ES
dc.subjectmedioses_ES
dc.titlePeriodismo, nuevos medios y poder comunicacionales_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Periodismo, nuevos medios y poder comunicacional.pdfPeriodismo, nuevos medios710,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.