Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOsorio, Olga-
dc.date.accessioned2022-04-12T19:51:00Z-
dc.date.available2022-04-12T19:51:00Z-
dc.date.issued2016-05-27-
dc.identifier.citationOsorio, O. (2016). La representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 31-49. https://doi.org/10.1387/zer.16406es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1249-
dc.description.abstractA través de un análisis de 107 películas estrenadas en España entre 1928 y 2000 en las que aparecen un total de 122 fotoperiodistas y/o operadores de cámara como personajes destacados, se realiza un retrato robot de los rasgos más reiterados en la representación cinematográfica de este tipo de personaje, del que se analizan con más detalle los dos estereotipos dominantes: el enviado especial a lugares en conflicto que predomina de los años 80 y los más amorales caza-exclusivas a través de sus distintos subtipos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectfotoperiodistaes_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectpelículaes_ES
dc.subjectsiglo XXes_ES
dc.subjectidentidad periodísticaes_ES
dc.titleLa representación del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fotógrafos en lugares de conflictos y sensacionalistases_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.