Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Morales, Beatriz María-
dc.date.accessioned2022-04-18T20:27:52Z-
dc.date.available2022-04-18T20:27:52Z-
dc.date.issued2015-12-09-
dc.identifier.citationGómez-Morales, B. M. (2015). La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 67-83. https://doi.org/10.1387/zer.15519es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1302-
dc.description.abstractLa comedia animada estadounidense de prime time se caracteriza por basar su estructura narrativa en la parodia de otros géneros y formatos, principalmente la sitcom. A través del análisis textual, esta investigación examina las estrategias paródicas que emplea la comedia animada para transformar los elementos narrativos que definen a la sitcom: finales felices, estructura cíclica, personajes estereotipados y risas enlatadas. El estudio concluye que la parodia televisiva, representada por las comedias animadas, funciona como herramienta de reflexión y revisión de los contenidos de ficción y entretenimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcomediaes_ES
dc.subjectparodiaes_ES
dc.subjectgéneros televisivoses_ES
dc.titleLa parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcomes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.