Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1327
Título : Protesta social a través de la publicidad: 11M
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Martinez, Esther Pastor
Palabras clave : publicidad
terrorismo
11 M
Fecha de publicación : 2008
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Martínez Pastor, E. (2008). Protesta social a través de la publicidad: 11M. La Trama de la Comunicación, 13, 71–86. https://doi.org/10.35305/lt.v13i0.73
Resumen : El atentado del 11 de Marzo de 2004 es una fecha que todo español recuerda como el mayor atentado terrorista perpetrado en Madrid a manos de Al Qaeda. En los días posteriores, las manifestaciones de repulsa ante el atentado y las condolencias hacia las víctimas y familiares fueron de todo tipo. En este análisis nos centraremos en el campo de la comunicación y, más concretamente, en la publicidad.Los anunciantes como un sujeto más de la sociedad quisieron expresar su dolor y solidaridad a través de los espacios publicitarios en prensa. El resultado de esta expresión ha sido la identificación de una nueva modalidad publicitaria que hemos denominado de “protesta” que contiene los elementos básicos de la publicidad pero cuyo objeto dista de las modalidades típicamente publicitarias como la comercial, la institucional, la política o la propaganda, entre otras. Se ha elaborado una tipología de mensaje de publicidad de protesta y de códigos visuales más relevantes para poder delimitar la nueva modalidad publicitaria que hasta el momento era inexiste en España.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1327
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Protesta social.pdfProtesta social639,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.