Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1353
Título : Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Markier, Gustavo
Palabras clave : turismo
marca
destino
Fecha de publicación : 2007
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Markier, G. (2007). Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa. La Trama de la Comunicación, 12, 167–173. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.47
Resumen : La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios.En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado.Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1353
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnologías.pdfTecnologías172,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.