Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNieto Ferrando, Jorge-
dc.date.accessioned2022-04-27T17:22:56Z-
dc.date.available2022-04-27T17:22:56Z-
dc.date.issued2015-07-21-
dc.identifier.citationNieto-Ferrando, J. (2015). De la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismo. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 109-128. https://doi.org/10.1387/zer.14786es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1359-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende aproximarse a las prácticas previas en la escritura sobre cine de algunos directores que se introdujeron en la dirección de cine profesional en España entre 1939 y 1971, fechas correspondientes al final de la Guerra Civil y a la desaparición de la revista Nuestro Cine respectivamente. La hipótesis que rige estas páginas es la dificultad para alcanzar los supuestos sobre la naturaleza —qué es o qué debería ser— y funciones del cine que plantean los paradigmas críticos que sustentan el ejercicio valorativo de la crítica. Muchos de los textos aquí mencionados se circunscriben a alguno de los paradigmas más destacados en su momento, y algunas de las primeras películas de sus autores buscan encarnarlos fílmicamente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectcríticaes_ES
dc.subjectrevistas cinematográficases_ES
dc.titleDe la práctica crítica y reflexiva a la fílmica. La escritura sobre cine en la formación de cineastas profesionales bajo el franquismoes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.