Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrascal, María L.-
dc.date.accessioned2022-04-27T17:25:20Z-
dc.date.available2022-04-27T17:25:20Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCarrascal, M. L. (2007). La naturaleza de Marcia Schvartz. La Trama de la Comunicación, 12, 115–128. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.68es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1382-
dc.description.abstractLa idea de establecer un diálogo entre Marcia Schvartz y Frida Kahlo proviene de algunos aspectos de sus trabajos. En otras palabras, la cantidad de flores que aparecen en dos retratos pintados por Schvartz, un autorretrato de Frida y un fotografía donde Kahlo está rodeada por un contexto similar al de las pinturas de Schvartz. Estas imágenes son el punto de partida de este artículo y, la pintora argentina, su eje central. Hacer conexiones entre la obra de Schvartz y la de otros artistas, como Frida Kahlo y Henri Matisse, nos has permitido encontrar muchas coincidencias en la manera de representar motivos afines. Por ejemplo, la obra de Matisse, una figura representativa del modernismo europeo, nos ha dejado poner a foco diferentes perspectivas sobre la visión femenina y la mirada masculina en relación con la mujer como modelo artístico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectmodernismoes_ES
dc.subjectposmodernismoes_ES
dc.titleLa naturaleza de Marcia Schvartzes_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La naturaleza.pdfLa naturaleza294,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.