Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMossello, Fabián G.-
dc.date.accessioned2022-05-05T20:02:20Z-
dc.date.available2022-05-05T20:02:20Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationMossello, F. G. (2007). Operadores de ficción en prácticas mediales. Recursos y estrategias enunciativas en el nuevo Periodismo. La Trama de la Comunicación, 12, 207–213. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.77es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1403-
dc.description.abstractLa no-ficción, como indica su misma etimología, juega su escritura entre la ficción y el realismo, para reescribir 'literariamente' la actualidad informativa incursionando en el terreno de las subjetividades.En este artículo mostraremos los recursos esenciales de la no-ficción en una crónica periodística, "Kimonos en la Tierra Roja", escrita por Rodolfo Walsh para Panorama en 19673. Así, el texto escogido es modelo de una perspectiva de enunciación propia de Walsh que utiliza los principales recursos característicos de la no-ficción para decir desde un lugar privilegiado: el del antropólogo cultural, el etnógrafo de lo invisible, a través de la palabra de informantes o entrevistados sin las modificaciones del uso culto de la lengua.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectperiodismoes_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectculturaes_ES
dc.titleOperadores de ficción en prácticas mediales. Recursos y estrategias enunciativas en el nuevo Periodismoes_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Operadores.pdfOperadores77,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.