Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora, Kiko-
dc.date.accessioned2022-05-05T20:05:17Z-
dc.date.available2022-05-05T20:05:17Z-
dc.date.issued2015-01-23-
dc.identifier.citationMora, K. (2015). Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 13-35. https://doi.org/10.1387/zer.13484es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1427-
dc.description.abstractEste artículo se propone analizar la importancia de la bailarina española Carmen Dauset Moreno para la historia del cine. Conocida en el mundo del vaudeville como Carmencita, fue la primera mujer que apareció en dos breves películas para kinetoscopio realizadas en el estudio de Edison en marzo de 1894. En este sentido, el artículo trata de contextualizar la aparición de la artista española en estas películas y plantea cuestiones sobre el significado de las mismas en el desarrollo de las fases iniciales de la representación cinemática y su vinculación con los orígenes de la censura cinematográfica en los Estados Unidos de América.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.subjectcensuraes_ES
dc.subjectarchivoes_ES
dc.titleCarmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidensees_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.