Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1505
Título : Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Cheng, Lifen
Igartua, Juan José
Palabras clave : aculturación
ambiente
ciudadanía
efectos
teoría de cultivo
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Cheng, L., y Igartua, J. J. (2013). Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 47-69. https://doi.org/10.1387/zer.10671
Resumen : El presente trabajo, fundamentado en el análisis de aculturación, tiene por objetivo analizar la concienciación ciudadana respecto del ambiente hídrico como efecto incitado por la exposición acumulativa a los contenidos mediáticos. Se ha llevado a cabo una encuesta con 230 estudiantes universitarios reclutados en regiones con diferentes condiciones climatológicas de la geografía española. Los resultados muestran que la exposición a diferentes contenidos mediáticos y la intensidad de dicha exposición pueden contribuir a diferentes niveles de influencia sobre la percepción, el conocimiento y actitudes de los ciudadanos hacia los temas relacionados con el ambiente hídrico y las políticas hidrológicas en España.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1505
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.