Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiceviciute, Jurate-
dc.date.accessioned2022-05-19T13:54:07Z-
dc.date.available2022-05-19T13:54:07Z-
dc.date.issued2013-12-26-
dc.identifier.citationMiceviciute, J. (2013). Frame periodístico: un concepto puente entre la Psicología, la Sociología y la Lingüística. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 71-96. https://doi.org/10.1387/zer.10673es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1506-
dc.description.abstractEn el concepto frame, de la Teoría de los Medios de Comunicación Social (MCS) confluyen la Psicología, la Sociología y la Lingüística; es más, la mayoría de los estudios empíricos sobre los frames se surten de sus instrumentos conceptuales y metodología en alguno de estos tres campos. Sea como sea, la falta de un enfoque teórico integral sobre este cruce de disciplinas ha venido provocando la pérdida de muchas de las posibles ventajas de esta fecunda confluencia. En esta síntesis pasamos a abordar algunas conexiones conceptuales entre los distintos términos que en las mencionadas materias designan patrones interpretativos: frame, marco, esquema y tema. Esto nos permite formular la hipótesis sobre la existencia de un frame independiente propio del periodismo: ‘encuadre’es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectframees_ES
dc.subjectframinges_ES
dc.subjectmarcoes_ES
dc.subjectencuadrees_ES
dc.subjectesquemaes_ES
dc.titleFrame periodístico: un concepto puente entre la Psicología, la Sociología y la Lingüísticaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.