Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1507
Title: Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Peña, Palma
Pascual, Alberto
Keywords: community management
participación
periodismo ciudadano
radio
redes sociales
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Palma Peña, P. y Pascual, A. (2013). Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 123-144. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10677
Abstract: Las redes sociales irrumpen en la radio española en la temporada 2009-10, transformando profundamente la relación con sus oyentes y enriqueciendo de forma notable la emisión. El propósito de este estudio es analizar los frutos de esta simbiosis entre medios y el aprovechamiento dispar que hacen las distintas cadenas generalistas de estas nuevas herramientas. Comprobamos un uso decidido, pero incipiente, y una clara primacía de Facebook sobre Twitter, las dos plataformas más usadas. Respecto del perfil de quienes hoy gestionan las redes sociales en las emisoras de radio, se constata su falta de formación específica en community management.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1507
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.