Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1507
Título : Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Peña, Palma
Pascual, Alberto
Palabras clave : community management
participación
periodismo ciudadano
radio
redes sociales
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Palma Peña, P. y Pascual, A. (2013). Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 123-144. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10677
Resumen : Las redes sociales irrumpen en la radio española en la temporada 2009-10, transformando profundamente la relación con sus oyentes y enriqueciendo de forma notable la emisión. El propósito de este estudio es analizar los frutos de esta simbiosis entre medios y el aprovechamiento dispar que hacen las distintas cadenas generalistas de estas nuevas herramientas. Comprobamos un uso decidido, pero incipiente, y una clara primacía de Facebook sobre Twitter, las dos plataformas más usadas. Respecto del perfil de quienes hoy gestionan las redes sociales en las emisoras de radio, se constata su falta de formación específica en community management.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1507
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.