Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaestri, Mariana-
dc.date.accessioned2022-05-26T15:33:13Z-
dc.date.available2022-05-26T15:33:13Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationMaestri, M. (2013). La prensa gráfica y el "ambiente" televisivo. La Trama de la Comunicación, 11, 323–329. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.410es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1548-
dc.description.abstractPartimos de la noción de medios como constructores de realidades y representaciones abandonando aquellas ideas más tradicionales en las que el medio era tomado como espejo o reflejo de la realidad ya que en esta concepción se oculta la actividad productiva de la noticia presentándola como algo ya dado, determinado previamente. En tal sentido los medios son vistos como ambientes, como lo plantea McLuhan, que construyen un marco perceptivo que opera en la construcción de nuestra realidad. La idea central es pensar que la prensa escrita, en las condicionesde producción actual da cuenta, a través de distintos dispositivos de contacto, de la hegemonía de un mediocomo es el televisivo. Las estrategias discursivas han ido cambiando tomando como eje el ambiente creado por los medios audiovisuales.Tomaremos como caso de análisis una publicación matutina de circulación diaria y nacional como es el diario Clarin. En este caso en particular trabajaremos sobre las funciones del lenguaje desarrolladas por Jakobson y en especial la función fática ya que este tipo de discurso se basa en la promesa de un contacto ininterrumpido. La preeminencia de esta función en el discurso tiene como consecuencia una insistencia redundante en el contacto en sí mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectambientees_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectdispositivoes_ES
dc.titleLa prensa gráfica y el "ambiente" televisivoes_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La prensa gráfica y el.pdfLa prensa gráfica997,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.