Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPrades, Mariona-
dc.contributor.authorCarbonell, Xavier-
dc.date.accessioned2022-05-30T16:53:56Z-
dc.date.available2022-05-30T16:53:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPrades, M. y Carbonell, X. (2016). Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram. Communication papers, 5(09), 27–36. https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22069/25837es_ES
dc.identifier.issn2014-6752-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1577-
dc.description.abstractInstagram es una red social en línea con un importante crecimiento anual. El objetivo del presente artículo es identificar las motivaciones de jóvenes y adolescentes para utilizar Instagram. En el estudio participaron 202 usuarios de Instagram, 106 estudiantes de secundaria y bachillerato y 96 universitarios que respondieron de manera anónima un cuestionario para evaluar las motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram, las características de uso y la intención y actitud hacia la aplicación. Los resultados mostraron cinco tipos de motivaciones, por orden de prioridad: cotillear, almacenamiento, interacción social, expresión y evasión. En cambio, la actitud hacia la aplicación y la intención para usarla dependen del sexo y de la edad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat de Gironaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjectsexoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.titleMotivaciones sociales y psicológicas para usar Instagrames_ES
dc.title.alternativeCommunication Paperses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivaciones sociales y psicológicas para usar Instagram.pdf166,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.