Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1583
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLimón, Nieves-
dc.date.accessioned2022-06-02T16:25:56Z-
dc.date.available2022-06-02T16:25:56Z-
dc.date.issued2013-12-26-
dc.identifier.citationLimón, N. (2013). Nacho López, análisis de dos performances fotográficas. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (34), 173-193. https://doi.org/10.1387/zer.10655es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1583-
dc.description.abstractEl presente artículo estudia la labor fotográfica de Nacho López centrándose en dos de sus series más conocidas: “Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero” y “La Venus se fue de juerga por los barrios bajos”. Publicadas por primera vez en la revista ilustrada Siempre! Presencia de México en 1953, estas performances fotográficas construyen un determinado prototipo de mujer. Si bien ambas series hacen uso de la sintaxis fotoperiodística como lenguaje que, a priori, permitiría reflejar fidedignamente lo acontecido, será su particular manera de utilizar el medio fotográfico lo que les haga subvertir ciertos límites de esta disciplina. Asimismo, se analiza la inserción de estas imágenes en el posterior proyecto de López “Yo, el ciudadano”, publicado en la revista Artes de México en 1964.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectfotoperiodismoes_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectfeminismoes_ES
dc.titleNacho López, análisis de dos performances fotográficases_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.