Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1606
Título : Creativos publicitarios en Perú: características y entorno laboral
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Mensa, Marta
Palabras clave : publicidad
perfil profesional
creatividad
agencia de publicidad
departamento creativo
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Mensa, M. (2013). Creativos publicitarios en Perú: características y entorno laboral. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (33), 47-66. https://doi.org/10.1387/zer.10613
Resumen : Este artículo aborda un tema poco estudiado, la creatividad publicitaria en el Perú. Charles Taylor (2012). editor del International Journal of Advertising, hizo un llamado a los investigadores del campo de la publicidad para que inicien investigaciones en los países emergentes de América Latina. Con este artículo se pretende averiguar si existen afinidades o diferencias entre los creativos peruanos y otros publicistas de diferentes partes del mundo. Por esta razón se ha optado por una investigación cualitativa, basada en entrevistas en profundidad a trece creativos de Lima. Los resultados son: 1. Las principales cualidades de un creativo son la observación, la curiosidad, la perseverancia y el inconformismo; 2. El creativo tiene unos horarios extremos aunque algunos creativos han desarrollado la capacidad de gestionar su tiempo; 3. El aprendizaje del creativo tiende a ser autodidacta, desconfía de las maestrías o de los estudios de especialización y 4. Los clientes y los creativos no tienen buena relación porque entienden la publicidad de diferente manera.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1606
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.