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Título : Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Gómez, Lorena
Capdevila, Arantxa
Palabras clave : spot
internet
campaña
retórica
comunicación política
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Gómez, L., y Capdevila, A. (2013). Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (33), 67-86. https://doi.org/10.1387/zer.10615
Resumen : La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1607
ISSN : 1989-631X
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