Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvira, Pablo-
dc.date.accessioned2022-06-17T13:50:03Z-
dc.date.available2022-06-17T13:50:03Z-
dc.date.issued2012-10-01-
dc.identifier.citationAlvira, P. (2012). Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril. Zer. Revista de estudios de comunicación, 17 (32), 157-169. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6566es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1650-
dc.description.abstractEste artículo es una aproximación al período clásico del cine argentino que indaga en la adecuación local del Modo de Representación Institucional, a través del estudio de una serie de seis películas pertenecientes a tres directores paradigmáticos de aquel período: Lucas Demare, Mario Soffici y Hugo del Carril. Sin perder de vista el contexto y la perspectiva histórica se introduce un análisis formal: se examina la estructura narrativa, el sistema de personajes y los procesos de enunciación para establecer cómo estos films reprodujeron el canon hegemónico del cine internacional, cuáles fueron las variantes locales y en qué medida se produjeron rupturas que prefiguraron desarrollos posteriores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjecthistoriaes_ES
dc.subjectlenguajees_ES
dc.subjectgéneroses_ES
dc.subjectnarrativaes_ES
dc.titleModelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carriles_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.