Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1683
Título : MENSAJES SEXISTAS Y DENIGRANTES PARA LAS MUJERES COMO RECLAMO COMERCIAL: ANÁLISIS DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE NATAN
Otros títulos : Communication Papers
Autor : Anoro, Leticia
Montes, Manuel
Palabras clave : publicidad sexista
mensaje
mujeres
retórica
publicidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universitat de Girona
Citación : Anor, L. y Montes, M. (2015). Miscelánea - Mensajes sexistas y denigrantes para las mujeres como reclamo comercial: análisis de las campañas publicitarias de Natan. Communication papers, 4(06), 23. https://doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v4i06.22080
Resumen : Las campañas publicitarias de Natan Jewelry han obtenido diversos galardones internacionales, a pesar de contar con unos enunciados promocionales que han sido calificados por los expertos como sexistas y denigrantes para las mujeres. Nuestro propósito ha sido analizar la puesta en escena de estos contenidos, cuestionados por su calidad ética y moral, de tal modo que a través de una cuidada representación, combinando los recursos plásticos y apoyándose en la retórica, ofrecen una comunicación visual elegante, opuesta al mensaje implícito, pero evidente, que tiene como trasfondo. Se ha concluido que los enunciados retóricos de la sinécdoque y la comparación, así como los recursos plásticos del ángulo de la toma, el empleo del fuera de campo, unidos al mensaje abierto cuyo significado debe completar el destinatario del mensaje, propician una comunicación efectiva y, de este modo, favorecen la aceptación de un enunciado de dudosa calidad ética.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1683
ISSN : 2014-6752
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENSAJES SEXISTAS Y DENIGRANTES PARA LAS MUJERES.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.