Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1788
Título : La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Crescenzi Lanna, Lucrezia
Palabras clave : infancia
televisión
análisis de contenido
medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 11-abr-2011
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Crescenzi-Lanna, L. (2011). La comprensión del niño telespectador: posibilidades y límites asociados a la edad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (29), 69-88. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/1640
Resumen : Este artículo se desarrolla a partir del análisis de contenido de cuatro programas transmitidos en horario protegido por una cadena de televisión autonómica. Se quiere relacionar cada programa infantil con las competencias cognitivas y la edad necesaria para poderlo ver. Aplicamos una plantilla de observación semiestructurada, expresamente construida para facilitar las observaciones y automatizar el análisis estadístico de los datos. Los resultados muestran que para la visión de cada programa infantil es necesario haber llegado a un determinado momento de desarrollo cognitivo que puede ser establecido a través del análisis del contenido.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1788
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.