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dc.contributor.authorPlanells de la Maza, Antonio José-
dc.date.accessioned2022-06-30T17:33:30Z-
dc.date.available2022-06-30T17:33:30Z-
dc.date.issued2011-04-11-
dc.identifier.citationPlanells-de-la-Maza, A. J. (2011). La evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998). Zer. Revista de estudios de comunicación, 15 (29), 115-136. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/1644es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1790-
dc.description.abstractLa evolución histórica de los videojuegos ha sido tradicionalmente descrita desde el determinismo tecnológico, ignorando su evolución narrativa. El artículo analiza qué transformaciones narrativas se produjeron en los videojuegos de aventuras entre 1975 y 1998. Para ello se construye un sistema metodológico, basado en categorías de la narrativa audiovisual, y se aplica a una muestra representativa de cada periodo histórico. Los resultados muestran un paulatino desplazamiento del “jugador-personaje” al “narrador-personaje” a través de la aparición del Avatar gráfico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectnarrativaes_ES
dc.subjectavatares_ES
dc.titleLa evolución narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)es_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
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