Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSedeño, Ana-
dc.date.accessioned2022-07-04T21:16:38Z-
dc.date.available2022-07-04T21:16:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSedeño, A. (2013). Cine sin autor como pedagogía crítica audiovisual. Bases teóricas, antecedentes y postura crítica. Communication papers, 2(02), 91. https://doi.org/10.33115/udg_bib/cp.v2i02.22110es_ES
dc.identifier.issn2014-6752-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1803-
dc.description.abstractLa reflexión sobre la producción audiovisual y sobre su estatuto debe preguntarse sobre las fórmulas que fundan la creencia en una transparencia de la representación en la imagen contemporánea, de modo que sirvan en el surgimiento de un nuevo tipo de espectador. El texto trata de resumir, en primer lugar, antecedentes que han precedido el pensamiento y la acción sobre las capacidades críticas del cine y la imagen fílmica. Son los casos de Deleuze, Giroux, Rancière o did Huberman desde facetas filosóficas y estéticas, y los de la praxis de autores como Roberto Rossellini o Peter Watkins. En segundo lugar, describe las bases y posicionamientos teóricos del colectivo Cine sin autor (CsA) que, desde el activismo político en un marco de empoderamiento ciudadano, emplea el cine con objetivos pedagógicos, como modo de subvertir los modelos clásicos de productividad social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat de Gironaes_ES
dc.subjectcine sin autores_ES
dc.subjectpedagogías visualeses_ES
dc.subjectactivismoes_ES
dc.subjectpedagogía críticaes_ES
dc.subjectcultura visuales_ES
dc.titleCINE SIN AUTOR COMO PEDAGOGÍA CRÍTICA AUDIOVISUAL. BASES TEÓRICAS, ANTECEDENTES Y POSTURA CRÍTICAes_ES
dc.title.alternativeCommunication Paperses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CINE SIN AUTOR COMO PEDAGOGÍA CRÍTICA AUDIOVISUAL.pdf213,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.